top of page

Vanesa Martín emociona con 'Paso a dos'

La malagueña presenta la BSO original de la película 'Sevillanas de Brooklyn'

Vanesa Martín es una de las artistas españolas del momento. Así lo demuestran sus últimos éxitos profesionales, su disco Sie7e Veces Sí y la gira nacional en la que se encuentra inmersa. Además de varias colaboraciones en lo que llevamos de año, ahora se lanza a componer para el mundo cinematográfico con la BSO de 'Sevillanas de Brooklyn', Paso a dos.


Aunque la malagueña ya había escrito en su momento Hablarán de ti y de mí como tema de apertura para la serie 'Las chicas del cable', esta vez ha sido elegida para poner música al proyecto dirigido por Vicente Villanueva (‘Toc, toc‘, ‘Nacidas para ganar‘). Con esta emotiva canción, Martín narra el paso del tiempo en la relación que surgirá -presumiblemente- entre Carolina Yuste (‘Carmen y Lola‘) y Sergio Momo (‘Élite‘) como protagonistas de esta comedia romántica. 'Sevillanas de Brooklyn' llegará a los cines el próximo 17 de septiembre y, entonces, podremos descubrir la historia de Ana, una joven sevillana, y Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano.


Tras escuchar Paso a dos, deducimos que la comedia contará con todos sus ingredientes. Los primeros encuentros, tímidos e incómodos; las diferencias sociales entre clases; la vergüenza por algún familiar; una gran fiesta “a la española” y todo tipo de momentos llenos de risas que llevarán a los protagonistas directamente hasta las flechas de Cupido.


Y es que el tema, escrito y producido junto Riki Rivera y Violetta Arriaza, también cuenta con todos los ingredientes para transmitir emociones al público. Una melodía a dos tiempos, un sorprendente final tras un silencioso suspense, un puente ralentizado y un ritmo que se acelera a partir del estribillo. Además, se puede apreciar cómo Vanesa Martín juega con su voz entrecortada y sonríe en cada palabra. Al mismo tiempo, la letra de Paso a dos describe un amor entre dos mundos completamente distintos.

Nadie dijo que fuera tan fácil ni que el viento soplara de frente; que vivir era un juego de locos y el amor un deseo pendiente. Respiramos en mundos distintos, pero el nuestro es valiente. Y míranos, la vida de frente, un paso a dos

El videoclip de la canción es una fusión entre el tráiler oficial de 'Sevillanas de Brooklyn' y la propia grabación del tema en el estudio, en un formato acústico en el que la malagueña se acompaña con su guitarra y con las impecables cuerdas de Riki Rivera. La tipografía final, en amarillo pastel y una estética moderna que contrasta con la intimidad de la música, nos lleva a la película y corona el visual con un toque mucho más alegre.


Comments


bottom of page