top of page

Vega adelanta 'Bipolar', segundo sencillo de su próximo disco

La cantautora presentará 'Mirlo blanco' en febrero de 2022, pero ya ha desvelado numerosos detalles

Hace unos días, previamente al estreno de su próxima canción, Vega se preparaba para una semana con fechas señaladas con las que, al final, lograría alzar el vuelo tras cuatro años. El pasado 19 de noviembre, la artista revelaba que padece trastorno de la bipolaridad y que este nuevo single, Bipolar, es una de sus composiciones más especiales y con la que espera que el público empatice con su compleja temática.


"Alguien que admiro profundamente escribió una canción que rezaba 'el equilibrio es imposible', por una vez yo me he propuesto la utopía de encontrarlo; de lograr encontrar un lugar para las dos, donde pueda convivir con mi peor versión; no hay nada malo en sentir así, 'solo' (y no es poco) hay que aprender a lidiar con la crudeza y la belleza de vivir bajo su yugo; asumirlo; aceptarlo; querer levantarte y aprender de los tropiezos; y si es con ayuda profesional, mucho mejor; a veces uno mismo es el peor enemigo que jamás tendremos; pero esta vez no, yo no". Con este mensaje claro y sincero, Mercedes compartía un pedacito más de su vida con sus seguidores y, de hecho, la cordobesa ha dedicado un post en su blog explicando su diagnóstico a la gente.


Bipolar, que ahora llega como segundo adelanto, fue la última canción que hizo para su próximo disco, 'Mirlo Blanco'. Llena de preocupación por querer darle un salto positivo al tema y no saber cómo, Vega recurrió a su hija y su sobrina (Noa Rivera y María Fuentes) para que le aportasen esa felicidad que necesitaba y despojarse de las cosas banales. Por ello, figuran como coautoras de este sencillo, que ha sido producido junto a Kike Fuentes.


El resultado es una potente melodía que empieza entonando un "no" en bucle y mantiene constantes percusiones y riffs eléctricos, mientras la voz de la artista recita, cuenta y canta su propia historia. La intensidad va creciendo y el tempo aumenta a la vez que la letra se vuelve más positiva y Vega se acepta por completo. Entonces, protagonizan la pista su fuerza y la garra, en un silencio momentáneo, que da paso a una enérgica batería, unos versos melódicos y acelerados.

"He reído, llorado y gritado en un solo segundo, ante el ruido mi mente ha huido buscando refugio; sacudí mis solapas con rabia gritando: '¡Despierta! ¡Regresa con brío ¡Esta no eres tú!'

A través de imágenes en blanco y negro, con pequeñas explosiones de color y el simbolismo de la pantalla partida a ratos, el videoclip de Bipolar plasma múltiples estados de ánimo en la cantautora. El trabajo dirigido y editado por Ezequiel González Enis incluye radiografías, libros sobre psicología, el paso del tiempo, las desgana y la confusión por vivir en el bucle del "no". Hasta que la canción llega al punto de inflexión, a ese "salto positivo", la intensidad sube y el color tiñe toda la escena. Entonces, el visual muestra la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor y Vega se libera de todo peso y negatividad para finalmente aprender a sonreír y abrazar a su mente.


Comments


bottom of page