top of page

Vega lanza 'Mirlo blanco', single homónimo a su próximo disco

El tercer adelanto de la cordobesa surge de una historia de empoderamiento y un camino perseverante

Mirlo Blanco es el viaje emocional por la vida de esta autora, compositora y artista; un viaje sobre la necesidad de remontar el vuelo, aunque sea volando raso”. Mirlo Blanco es, también, el título del último single de Vega y será las alas de su próximo trabajo discográfico -homónimo- en febrero de 2022.


Esta canción, escrita y producida junto a Kike Fuentes, salía del cascarón en mayo de 2019, partiendo de un cuestionamiento personal y una reflexión sobre el “hueco” de la artista en la industria musical. “Comprendí que yo era un mirlo negro común al que simplemente le habían arrancado una y otra vez las plumas a tiras en un gremio difícil, tantas que a cada resurgir volvía a crecerme el plumaje un poco más blanco”, ha explicado en redes sociales.


Es más, esta melodía minimalista, que incorpora sonidos celtas y una batería a tempo lento, es “la historia de alguien hecho a sí mismo, de una artista que ha sobrevivido estoicamente a las represalias y desagravios como consecuencia de decir ‘no’ una y otra vez, y lo hice única y exclusivamente a base de canciones, de una voluntad y valores férreos; de un público fiel”, según Vega describe satisfecha de su recorrido.


Así, con una letra que cuenta las caídas forzadas y la perseverancia por resurgir siguiendo fiel a sí misma, la cordobesa plasma la profundidad de su voz y viste de pura emoción sus palabras. En Mirlo Blanco destaca ese final susurrado y ese empoderamiento escondido tras las ganas de luchar.

Si consigo elevarme alzando la voz, trataré de posarme en un lugar mejor; que me sobra el coraje y la convicción, soy mujer, digo ‘no’ y es un ‘no’

El videoclip que acompaña a este tercer sencillo, de nuevo dirigido por Ezequiel González, nos traslada al Bosque Encantado (Cangas), que la cantautora recorre enfundada en un vestido blanco y bajo una estética otoñal. Mercedes brilla en este emotivo visual por su gran carga interpretativa, a través de planos detallados, en contraste con la inmensidad de plena naturaleza, la rabia y las lágrimas que brotan de esta historia vital.


Comments


bottom of page