Es uno de los temas inéditos que incluirá la reedición de su último disco
Hace unas semanas, la cantautora malagueña presentaba Soy, un tema solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la mano de Cadena 100 Por Ellas. Tras ese viaje de empatía, ahora se lanza a un tema muy personal, vestido de guitarra flamenca y muchas ganas de bailar. Y yo latiendo es el nuevo single de Vanesa Martín, en el que presenta "todo lo que es, sus amigos, sus músicos, su familia, todo a la vez...".
Además, esta canción anticipa el lanzamiento de la reedición de ‘Sie7e Veces Sí‘, que saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre junto a un DVD con el especial de Navidad de TVE y diferentes videoclips de la artista. Más allá de los sonidos electrónicos y modernos -responsabilidad de Víctor Martínez y Tunvao-, el tema destaca por ser una gran oda a la amistad. En palabras de su autora, "es un camino de libertad desprendida en el que encontramos refugio, locura, lealtad y vida”.
Acompañada de una melodía alegre y llena de energía, esta rumba flamenca brilla gracias a su rítmico estribillo y sus aires del sur. Y yo latiendo es una composición llena de emociones en la que, mediante versos contradictorios, Vanesa describe cuentas pendientes, una lista de sueños compartidos, las ganas de redescubrir a los de más y la importancia de despreocuparse de lo de afuera y sentir la valentía desde dentro, en compañía de aquellas personas que trasmiten vibras positivas a pesar del tiempo y la distancia.
"Quisiera volver a verte, cuántas ganas de moverte, cuánta magia en un botón; ya te vi por dentro..."
En esta ocasión, Vanesa Martín ha trabajado con la productora Good Company y Ch. Martínez para realizar un videoclip que emula a la perfección una fiesta privada, con familiares y amigos que organizan su propio tablao flamenco. El Cortijo El Chamorro de Dos Hermanas (Sevilla) se convierte en la escenografía perfecta para ilustrarnos a la cantautora interpretando el tema, una bailaora y escenas conjuntas, con guitarras y cajón, de todos los invitados. Además, el visual cuenta con una estética vintage trabajada con los efectos visuales de postproducción.
Martín aparece rodeada de su banda de músicos y numerosos amigos y familiares. Especialmente, cabe destacar la preciosa estampa que cierra el vídeo de Y yo latiendo en la que la artista ríe y baila junto a dos de sus mejores amigas, Pastora Soler y Eva González.
Commentaires