top of page

Aitana viaja hasta 'Berlín' en su nuevo tema

La artista vuelve al pop urbano al abordar una supuesta ruptura

Mientras el remix de Mon Amour, junto a Zzoilo, del que participó hace varias semanas, sigue en lo más alto de las listas de reproducción, Aitana Ocaña vuelve a presentar una canción que ha sorprendido gratamente a sus seguidores. En este nuevo idilio en Berlín, las cosas se tuercen y llega el mal de amores, pero la artista ha sabido enamorar al público con esta historia ficcionada.


Además, este single cuenta con una melodía mucho más electrónica de lo que nos tenía acostumbrados la catalana, quien ya ha anticipado que su próximo álbum irá en esta misma línea. Así, Aitana regresa al pop urbano y al sonido que ya experimentó en su 'Spoiler' en 2019. Para lograr esta nueva aproximación, la artista ha trabajado, tanto en la composición como en la producción, con Andrés Torres y Mauricio Rengifo.


A su vez, la letra de Berlín surge de una ruptura ficticia que ella misma se imaginó con su novio actual, Miguel Bernardeau. Ocaña afirma que "le flipa escribir sobre el desamor y que muchas veces se pone en situaciones como que lo ha dejado con él y se inventa sus historias en la cabeza y empieza a escribir". En esta historia de mal de amores la distancia y los celos cobran protagonismo mientras terceras personas podrían estar rompiendo una relación por los miedos de alguna de las dos partes.

"No sé que pasará en Berlín, si esto va a ser el fin, pero me jode más tener que esperarte: ¿Qué pasará en Berlín si tú no estás aquí? Tal vez si vuelves, no seré la de antes"

Aunque la canción está inspirada por la estancia laboral de Bernardeu en la capital alemana, el videoclip fue rodado en España y dirigido por Alba Ricart e Iris Vallés en una producción de Ambiwo. Los besos son protagonistas en este clip, en el que Aitana está acompañada del actor Julio Peña. Una luz muy cálida tiñe el pasado y el frío se apodera del presente, recorriendo todo tipo de momentos vividos, desde las discusiones a los propios besos, a través de transiciones de forma. También, conectamos con un presente doloroso en el que está sola con sus recuerdos, esperando, sin poder estar cerca y sufriendo los celos en su habitación.


Comments


bottom of page